La Energía Vital del Cuerpo muy Importante para la Salud
Los organismos del cuerpo necesitan la suficiente energía para funcionar correctamente y así lograr un cuerpo sano para una vida con mayor salud.
¿Cómo lograr la energía suficiente?
Nuestro cuerpo, alma y espíritu, es un solo ser perfectamente equilibrado, y preparado para asumir los diferentes procesos fisiológicos, mentales y emocionales de nuestra vida diaria.
Dichos procesos son llevados a cabo con energía, La Energía Vital, la misma que necesitamos para atender también las actividades cotidianas: trabajo, reuniones sociales, estudio, deporte y otras que requieren de nuestro movimiento.
Pero, las actividades que queremos hacer énfasis principalmente son las relacionadas con los procesos fisiológicos, mentales y emocionales, porque en cuánto más energía vital tengamos, mayor será la eficiencia en el funcionamiento de éstos y por consecuencia mayor será la salud y vitalidad que tengamos.
La energía vital es limitada y cada día nos desgastamos en los múltiples procesos internos que llevamos a cabo. Diariamente recuperamos esa energía mediante el descanso (sueño) , el aire (la respiración), el contacto con la naturaleza, la luz solar y la nutrición, la cuál se tiene con la alimentación que diariamente hacemos.
Cualquier acción que se tenga va a tener una repercusión sobre la disminución de la energía vital del cuerpo
Es importante estar muy conscientes de ello para poder responsabilizarnos de nuestra salud, entendiendo la salud no sólo como la ausencia de enfermedad, sino como el equilibrio y el bienestar a nivel físico, mental y emocional.
¿Cómo es nuestro sistema energético?
La fuerza, la vitalidad y la salud, son resultado de tener un sistema energético capaz de producir la energía que necesita el cuerpo para funcionar en todos sus organismos. Conocer cómo podemos lograr que el cuerpo genere la energía suficiente, nos ayuda a entender mejor y actuar mejor, para lograr aumentar nuestro potencial, con la finalidad de lograr una salud excelente.
¿Cómo podemos gestionar mejor nuestra energía vital y ganar una mejor salud?
Hay muchas cosas que podemos hacer para tener la energía suficiente y así lograr una buena salud, pero las tres principales son: una alimentación saludable, hacer ejercicio con frecuencia y dormir bien --es decir, tener un sueño reparador— y aprender a usar suplementos alimenticios que ayuden al organismo a producir energía en forma natural.
En la actualidad usar suplementos alimenticios nos ayuda a mejorar la nutrición del cuerpo, en una forma fácil para así poder obtener la energía necesaria.
Otra cosa que se debe tener en cuenta son los horarios de comida.
¿Has oído hablar de los relojes biológicos o ritmos fisiológicos del organismo?
Conoce más sobre este tema, te ayudará a gestionar mas energía, en forma fácil....
Relojes Biológicos del Organismo