PORQUE ENGORDAMOS


El Desequilibrio Metabólico.


Comprender claramente cómo funciona el cuerpo y que afecta su funcionamiento y metabolismo, es algo muy importante que todos debemos saber, principalmente cuando tratamos de perder peso.

Es por eso que de manera fácil y muy comprensible para todos quiero explicárselos en este artículo.

Existe un término especializado relacionado con todo esto: La Toxemia. Una situación de Toxemia en el sistema constituye la base para ir ganando peso en forma excesiva. Al conservar el sistema libre de toxinas, uno aumenta significativamente sus probabilidades de mantener un peso corporal cómodamente, porque los excesos de toxinas corporales son los precursores de la obesidad.

¿Qué es, entonces la toxemia?

¿Cómo el cuerpo llega a una situación de toxemia?

¿Qué se puede hacer para reducirla?



La toxemia un problema de sustancias toxicas en la sangre.



La Toxemia se produce en dos formas. Una en forma natural, es decir, es una forma natural del funcionamiento del cuerpo; y la otra forma, es la que contribuimos nosotros mismos, sin o con el conocimiento de ello.

La primera forma es por el proceso de metabolismo del cuerpo. Existe una constante regeneración de las células nuevas para remplazar la viejas. En realidad, este es un proceso que se lleva a cabo bajo un estricto equilibrio celular de cada organismo del cuerpo. De 300 a 800 mil millones de células son regeneradas para remplazar el mismo número de células viejas. Estas células viejas son tóxicas (venenosas) y deben ser retiradas del sistema tan pronto como sea posible, mediante una de las cuatro vías de eliminación: los intestinos, la vejiga, los pulmones o la piel. No debe alarmarse por ésto, pues se trata de un proceso normal y natural del cuerpo. Por favor, no se preocupe.

Pero, si por alguna razón, esos desechos tóxicos no se están eliminando con la misma rapidez que se producen, entonces, se debe tomar acción para reducirlos al mínimo posible.



La Energía en el Cuerpo importante para reducir la toxemia.



Para reducir la toxemia del cuerpo se necesita suficiente energía. Mientras haya suficiente energía a disposición del cuerpo, el proceso de metabolismo del cuerpo funcionará eficientemente y los desechos serán adecuadamente eliminados, en forma natural.

La segunda forma en que se produce la toxemia, en la cual contribuimos nosotros mismos, es debido a los alimentos que consumimos, los cuales son alterados antes de ingerirlos, asimilarlos e incorporarlos al sistema celular. 

En lugar de comer alimentos frescos, comemos alimentos procesados. Y si no están, nosotros nos ocupamos de alterarlos de alguna manera: fritura, cocción, salteado, guisado, adobado, etc. 

Los alimentos así alterados son digeridos y asimilados en forma incompleta, debido a que el organismo no tiene la capacidad biológica de procesar esas cantidades de comida alterada; por lo tanto, los alimentos llegan a formar en el cuerpo cierta cantidad de residuos. 

Los residuos son tóxicos. Si ese tipo de alimentos predominan en la dieta, el sistema se ve regularmente sobrecargado de trabajo.

El problema se agrava porque las toxinas son de naturaleza ácida, cuando hay acumulación de ácidos en el cuerpo el sistema retiene agua para neutralizarlos, y esto aumenta más aún el peso y el agotamiento.

Para reducir la toxemia, es simplemente cuestión de entenderla y de hacer lo necesario para que desaparezcan los desechos tóxicos y para que no se acumulen con más rapidez que la eliminación que se hace de ellos.

Salta a la vista la importancia de que el "Ciclo de E
liminación" trabaje eficientemente en forma ininterrumpida. Para que esto suceda, la energía que tenga el cuerpo es fundamental.

Una eficiente nutrición la base para una buena salud.



Pero, ¿Cómo lograr hacerlo?

Comer sigue siendo un placer, y convertir la alimentación en una prescripción clínica es algo que para mí no cuenta. Por tal razón, me puse a encontrar la manera de lograr un proceso que me permitiera depurar continuamente el cuerpo de sus residuos tóxicos y no permitir jamás que éstos alcancen un nivel inaceptable, causándome un aumento de peso, engordando mi cuerpo hasta verme y sentirme no muy bien, no agradable.

Vuelvo a formular la pregunta: ¿Le gustaría conocer como comer sano y nutritivo, de tal forma que Usted no tenga que hacer ninguna dieta en su vida?


Le enseñaré como puede lograrse y así disfrutar de los mejores platos que le gustan a su paladar, sin sentirse culpable. No es a base de aprender a seleccionar los alimentos, a cocinar o a hacer ejercicio; todo eso es bueno aprenderlo y lo promuevo siempre, pero el principio fundamental es aprender a usar suplementos alimenticios nutritivos y antioxidantes.

Hoy existe tecnología de alta calidad y muy eficientes para nutrir el cuerpo con beneficios excelentes para la salud. 


Envía tus datos y te enviaremos la información para conocer nuestro proyecto de Nutrición y aprender a vivir una vida saludable, ingresa aquí: [Contacto]-


Mi trabajo y responsabilidad es y será darlos a conocer y enseñar a obtener los mejores resultados.