![]() |
Comer Saludable |
Cómo mejorar la alimentación que hacemos en forma fácil y eficiente.
Yo siempre mantengo que para mejorar la salud es necesario aprender a nutrir el cuerpo y hacer una alimentacion saludable. De esta forma podremos tener una mejor calidad de vida.
Para lograrlo, 70% de nuestra alimentación debe ser rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, nutrientes que solo los encontramos en mayores cantidades en las frutas y verduras o vegetales, los cuáles la gente consume menos en su alimentación diaria.
Tengo un lema o frase original que promuevo en todo momento y que dice:
"La mala salud del ser humano no es por la comida que come sino por la comida que deja de comer".
Continuamente se escucha decir a médicos y dietistas, cuando alguién tiene un problema de salud, que no coma de ésto o de lo otro. En realidad, los médicos sugieren la dieta no porque la comida le hace daño, sino por que con el problema que tiene, en lugar de ayudar le dará mas problema, posiblemente malestares que el paciente no quiere tener, dolores, vómito, reflujo gástrico, mareos, diarrea u otros.
Lo que sucede es que esos alimentos mal combinados generan mala digestión y acidez o complicaciones en los procesos digestivos que vienen a empeorar la salud.
¿Cuál es la mejor sugerencia para una alimentacion saludable que ayude a resolver los problemas de salud o a tener buena salud?
La fórmula 70-30.
Una estrategia para poder comer sano y aumentar el consumo de frutas y verduras es procurar comer en el día 70% frutas, verduras, semillas y legumbres; y el 30% proteínas y carbohidratos.
Una forma fácil de lograr hacer que el 70% de nuestra alimentación sea frutas, verduras, semillas y legumbres, es hacer la ensalada como el plato inicial.
Una ensalada como plato inicial puede satisfacer muchísimo si es bien preparada, con todos los colores posibles de vegetales, y una vez entendido lo fácil que es prepararla, comenzará a resultar divertido, si así lo pensamos y además, nos proponemos trabajar en hacer una alimentacion saludable
Esta idea básica significa que la mayor proporción de la comida, de lo que se ingiere diariamente, son frutas, verduras y legumbres frescas y vivas...
Si agregamos algunas proteínas o carbohidratos, una comida abundante en frutas y verduras, ayudará a que ésta comida sea digerida fácilmente, pues su alto contenido de fibra favorece su digestión.
Una información que debe conocer para aprender a hacer una alimentacion saludable.
Una de las ventajas que tiene comer ensaladas es que su preparación requiere muy poco esfuerzo y desde el punto de vista de la salud, sus resultados son excelentes.
Pero si no las consume, ya sea porque no le queda tiempo de ir al supermercado a comprar los ingredientes o no le queda tiempo de prepararlas por sus actividades diarias, del trabajo y el hogar, entonces le sugiero que busque la solución alternativa, la cuál es usar suplementos alimenticios naturales con alto porcentaje de nutrientes que se obtienen de las frutas y vegetales.
En los restaurantes o lugares de venta de comida las ensaladas nutritivas son escasas y se hace difícil encontrarlas a la hora de comer y la mejor solución a este problema es usar los suplementos alimenticios.
Dentro de los suplementos alimenticios de la línea que ofrecemos, tenemos los que nos dan en una sola ración todos los nutrientes que una comida debe llevar; son ricos en minerales y fibra proveniente de una variedad de frutas y verduras.
Así también ofrecemos un excelente multi-vitamínico, también elaborado a base de frutas y verduras, enriquecido con minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita diariamente.
¿Quieres conocer más información sobre éstos suplementos alimenticios y como obtenerlos?
Solicita información enviando tus datos [Formulario de Contacto]